Nuestro blog / Ginecologo en Sevilla.Ginecología,Infertilidad,Obstetricia,Patología Mamaria Sevilla | www.ginecologosevilla.es

Es la primera vez que una mujer ha dado a luz tras un trasplante de útero.La mujer de 36 vaños, dió a luz a un bebé en la semana 32 de gestación por cesárea al desarrollar una preeclampsia.

El año pasado se realizaron nueve trasplantes de útero en la universitad de Goteborg.Dependiendo de las pacientes, algunas carecian de úitero desde el nacimiento y a otras se les había extirpado por un proceso cancerígeno.A un par de ellas se le tuvo que quitar de nuevo el órgano por hemorragias o por infecciones posterioces a la cirugía.
La paciente en concreto que consiguió tener un hijo,había nacido sin útero y tenía 35 años,y el órgano se lo había donado una amiga que había alcanzado la menopausia y tenía 61 años.Del grupo, fué la primera en quedar embarazada, y concretamente se la había transferido un sólo embrión de ovocitos suyos y sémen del marido.

El informe del equipo ginecológico informó de un peso del niño al nacer de 1775 gr.y midió 40 cms.El niño y la madre ya no necesitan ayuda médica segúnembarazo el equipo facultativo.
Un saludo!!!

¿Qué piensa?

Usted debe de loguearse para dejar un comentario.