Un grupo de investigadores han iniciado un proyecto pionero en España para determinar la prevalencia de infección por Chlamydia Trachomatis en jóvenes de 18 a 25 años sexualmente activos, según ha informado dicho instituto en un comunicado.
«Esperamos que este proyecto pionero sirva de referente para su implantación en España y que prevenga la aparición de esta infección» ha asegurado el investigador que lidera el proyecto, Dr. Yuguero.
Este estudio intenta diagnosticar la infección y facilitar el tratamiento antibiótico, evitar la aparición de complicaciones en población joven (sobre todo las relacionadas con la infertilidad), y reducir en un 5 %, en 5 años, la incidencia de la infección en pacientes asintomáticos.
Su incidencia ha aumentado en los últimos 20 años, hasta convertirse en una de las infecciones emergentes más relevantes.
Este tipo de infección se cura mediante tratamiento antibiótico y, en el caso de la no detección y tratamiento, la infección tiene consecuencias importantes, entre ellas, la infertilidad, principalmente la femenina por obstruccción tubárica.
El estudio preventivo de dicha enfermedad es fundamental para evitar las posibles consecuencias de la misma.
Un saludo!